Un total de 7 candidaturas optan a la dirección artística del Centro Atlántico de Arte Moderno

Actualizado 29/12/2009 20:22:29 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7 candidaturas optan a la dirección artística del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), mientras que en estricto respeto a la cláusula de confidencialidad recogida en la convocatoria no facilitará información sobre la identidad de los candidatos, según informó hoy la Institución en un comunicado.

De esta manera, las propuestas se mantendrán cerradas hasta el momento en el que esté nombrado el jurado que designará el Patronato de la Fundación CAAM, aún en trámites de constitución por el Cabildo de Gran Canaria.

La trayectoria del centro, que acaba de cumplir 20 años y su evolución reciente, con un ritmo creciente de publicaciones, actividades y visitantes, que han superado la cifra de 62.000 en 2009, ha despertado el interés de siete candidatos y candidatas nacionales e internacionales.

Por su parte, el consejero delegado del CAAM ha manifestado que la dotación del sueldo de director artístico del CAAM es similar a la de otros centros análogos, recientemente cubiertos por la modalidad de concurso, como el Centro 2 de Mayo de Madrid con 52.450 euros anuales, o el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, con 50.000 euros anuales.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que se encuentra igualmente en proceso de elección de nuevo director, mantiene este mismo sueldo para cubrir la plaza que ha dejado vacante su antiguo director, José Lebrero, al pasar a ocupar la dirección del Museo Picasso de Málaga, tras ganar el concurso convocado.