Los trabajos de mejora en la pista de acceso al Lomo La Codicia (Tenerife) costarán 189.000 euros

Actualizado 06/12/2009 16:59:10 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto de mejora de la pista de acceso al Lomo La Codicia, en El Batán, dentro del Parque Rural de Anaga. La Corporación insular destinará unos 189.000 euros, aproximadamente, para esta actuación que supone el trazado de una pista de 256,5 metros de largo y 2,5 de ancho.

La actuación consiste, según informó el Cabildo en un comunicado, en la construcción una pista destinada a mejorar el acceso a una zona de asentamiento rural con población residente y explotaciones agrícolas con elevada actividad, teniendo en cuenta parámetros de seguridad, de evacuación de agua de escorrentía y de integración paisajística.

El acceso a Lomo La Codicia se realiza actualmente por un sendero escarpado y con la obra se pretende proporcionar acceso rodado y con ello impulsar la mejora de las condiciones de habitabilidad y conservación de las parcelas agrícolas y viviendas que se encuentran desocupadas por la falta de mejor comunicación.

El proyecto contempla el trazado de una pista de 256,5 metros y 2,5 de ancho, de nueva ejecución, respetando al máximo las zonas agrícolas por las que discurre.

Los trabajos prevén la adecuación del firme de la pista con pavimento de hormigón lavado, banda empedrada longitudinal de 50 centímetros de ancho, pasos de agua para evacuación de las aguas de escorrentía, muros exteriores de mampostería, apartaderos en las zonas de menor visibilidad, zona de aparcamientos para un máximo de tres vehículos y colocación de una barrera de seguridad.