El tráfico de la carretera GC-2 entre Guía y Las Palmas de Gran Canaria se desviará la próxima semana

Actualizado 10/07/2010 20:00:01 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tráfico de la carretera GC-2 en sentido Santa María de Guía y Las Palmas de Gran Canaria será desviado el próximo lunes, 12 de julio, en el Albercón de la Virgen por la vía del Hormiguero.

El desvío responde a las obras de duplicación del tramo de la carretera GC-2 comprendido entre Santa María de Guía y El Pagador. De esta forma, tras desviar a los vehículos por el Albercón de la Virgen, se podrán incorporar a la GC-2 a la altura de la gasolinera de Llano Alegre, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

En cuanto al tráfico con sentido Las Palmas de Gran Canaria a Santa María de Guía continuará por el tronco de la GC-2.

Respecto al desvío indicado se realizará entre las 09.00 y las 16.00 horas, ya que "es necesario para poder trabajar con seguridad" en el tablero del Viaducto del Albercón de la Virgen, donde se va a proceder a la colocación de vigas de borde.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes lamenta las molestias que los desvíos de tráfico están ocasionando a los usuarios de esta vía de la comarca Norte de la isla de Gran Canaria pero "son inevitables" para poder ejecutar las obras con las debidas garantías de seguridad.