Tres exdirectivos de la estatal Ferrominería Orinoco y un representante acusados por presunta corrupción

Actualizado 17/12/2013 20:58:59 CET

CARACAS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público de Venezuela ha acusado a tres exdirectivos de la empresa estatal CVG Ferrominería Orinoco, y a un representante de la empresa americana Muszam Investment INC, por su presunta vinculación con hechos de corrupción durante la gestión del expresidente de la compañía Radwan Sabbagh.

La ex gerente de Finanzas de la empresa María Acosta y la ex gerente general de Administración y Finanzas María Rodríguez están acusadas por presuntos delitos de peculado, malversación agravada y asociación para delinquir, según una nota de prensa emitida por el Ministerio.

Por otro lado, el exconsultor jurídico Noel Ramírez ha sido acusado por ser presunto cómplice necesario en el delito de peculado doloso y asociación para delinquir.

Finalmente, el empresario Yamal Mustafá ha sido acusado por ser presuntamente cooperador inmediato en el delito de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.

Las fiscales del Ministerio Público han solicitado el juicio de estas cuatro personas y que se prive de libertad a Acosta, Rodríguez, Ramírez y Mustafá, quienes permanecen recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda, en el norte de Venezuela.