TUI incrementa en 2.000 sus plazas aéreas para la próxima temporada de otoño en Fuerteventura

Actualizado 20/05/2013 13:41:25 CET

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

TUI Fly Alemania ha aumentado en 2.000 sus plazas aéreas adicionales al mes hacia Fuerteventura a partir de la próxima temporada de otoño 2013.

De esta forma, indicó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, da salida a la demanda existente en el mercado alemán y amortigua la "reducción injustificada" de plazas de Air Berlín.

Al respecto, la institución insular recordó que la pasada semana el touroperador FTI programó para este verano seis vuelos semanales con la isla con el mismo objetivo, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Por otro lado, el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, destacó que TUI "es el segundo gran operador que aprovecha el interés creciente" que muestra el mercado germano hacia Fuerteventura, "interés que deja un interesante nicho de negocio tras la reducción de plazas ejecutada por Air Berlín", que "ha elevado" el precio de los billetes en muchos destinos.

Añadió que la compañía aérea TUI Fly y el touroperador FTI "han reaccionado" a la demanda del mercado alemán e incrementan en 2.000 plazas mensuales y en 1.134 plazas semanales, respectivamente, su programación con Fuerteventura.

Así, mientras TUI ha programado vuelos directos entre ciudades alemanas y Fuerteventura, FTI-Meeting Point Spain incorpora desde julio cuatro aviones semanales a sus rutas entre Berlín Schönefeld, Múnich, Frankfurt, Dusseldorf, Hamburgo, Stuttgart y Leipzig.