Los turistas que visitan Canarias se "quejan" del golf, la cultura, las comidas y las actividades de salud

 

Los turistas que visitan Canarias se "quejan" del golf, la cultura, las comidas y las actividades de salud

Actualizado 16/08/2007 18:59:30 CET

Las Palmas de Gran Canaria, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los turistas que visitan las Islas se quejan del golf, la cultura, las comidas en el alojamiento y las actividades de salud, aplaudiendo por el contrario la hospitalidad, el trato, el clima y los paisajes, según revela el informe al respecto del segundo trimestre de este año del Instituto Canario de Estadística (Istac).

Los visitantes, en un baremo de 1 a 10 puntos, dan la puntuación más baja al golf (6,53), situándose por arriba las actividades culturales (6,85), la gastronomía en el alojamiento (6,98) y las actividades de salud (6,96).

En el extremo más valorado por los turistas se encuentran la hospitalidad (8,11), el clima (7,96), los paisajes (7,95) y el trato (7,78).

El alojamiento recibe un 7,59, mientras que las zonas de baño alcanzan un 7,76, y el medio ambiente se sitúa en un 7,71.

La tranquilidad de Canarias como destino turístico logra un alto 7,70, mientras que la limpieza está por debajo con un 7,52, puntuación que es incluso inferior en el caso de la calidad de los restaurantes (7,45) y la oferta de la gastronomía local (7,08).

Sin embargo, el trato en los restaurantes obtiene un 7,78, bajando de nuevo esa puntuación hasta un 7,23 en el caso de los precios de dichos establecimientos.

Las actividades deportivas logran un bajo 7,01 por ciento, subiendo hasta un 7,14 en el caso de los parques de ocio, y el ambiente nocturno y de diversión se eleva hasta un 7,26.

Las excursiones son muy valoradas con un 7,40, pero el recreo para los niños sólo llega al 7,05.

Los servicios de taxi (7,95) y de autobuses (7,33) tienen una puntuación positiva de los turistas, situándose también en esa media el alquiler de vehículos (7,54), y la seguridad logra un elevado 7,66 que se reduce en el caso del estado de las carreteras (7,29).

Por último, la calidad en el comercio no obtiene tampoco una destacada valoración al registrar una puntuación de 7,13.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies