La ULL abre el plazo de inscripción de dos talleres creativos del Aula de Enoturismo

Actualizado: domingo, 18 enero 2015 14:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, conjuntamente con la Fundación General de la ULL, ofrecen los talleres 'Inglés para el mundo del vino' y 'Posicionamiento y geolocalización al servicio de la enología y el enoturismo en Canarias, para los que el plazo de inscripción ya está abierto.

Los talleres se realizan dos días en semana y con una duración de 10 horas. El primer de los talleres, 'Inglés para el mundo del vino', se celebrará los días 13 y 14 de febrero, el segundo, 'Posicionamiento y geolocalización al servicio de la enología y el enoturismo en Canarias', tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web http://fg.ull.es/gestionenoturistica/eventos/ o del portal de la Fundación General de la ULL. La tarifa de inscripción varía según el solicitante, 96 euros para el público en general y 80 euros para alumnado de la ULL y demandantes de empleo. Los alumnos matriculados en el Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la ULL obtendrán una bonificación, siendo la tarifa para ellos de 60 euros.

Con estos cursos el Aula y la Fundación quieren promover una especialización profesional, propiciar el desarrollo en el trato y el conocimiento de elementos esenciales para el desarrollo del sector enológico y enoturístico de Canarias. Por eso reciben la denominación de talleres creativos.

TALLERES QUE COMENZARÁN EN FEBRERO Y MARZO

El primero de los talleres pretende mejorar las capacidades lingüísticas y los conocimientos en el sector vitivinícola a través del idioma inglés, así como promover el uso del vocabulario de manera adecuada y concisa.

Las sesiones serán impartidas por Ana María Martín Abild, sumiller por la Escuela Española de Cata. Wine and Spirit Education Trust en Londres (Nivel 1, 2 y 3), y en la actualidad cursando la Diplomatura de esta misma institución. Docente en el departamento de alimentación y bebidas en el MeliÁ White House de Londres 'Spanish Wine Training'.

El segundo de los talleres tiene como objetivo explicar para conocer y experimentar la unión entre la geolocalización y las redes sociales como la unión entre el mundo digital y el mundo físico donde las personas interactúan formando redes y se interrelacionan con las empresas y las organizaciones públicas, así como otras posibilidades que ofrecen las tecnologías inteligentes y sus potenciales aplicaciones.

Las sesiones serán impartidas por Miguel Febles Ramírez, director gerente de la consultora GEODOS, Planificación y Servicios SL, promotor de la iniciativa privada Quewine, de vinos, dedicada a la divulgación de información sobre los vinos de Canarias. Y Francisco Ortiz, consultor, comunicador y divulgador de TIC, propietario de Crea Solutions, y director ejecutivo de Spark Compas Europe. Executive Sales Manager en GoiDigi Augmented Reality.