La ULPGC inicia este 9 de septiembre las clases del curso 2015/16

estudiantes en clase universidad
THOMAS LOHNES/GETTY
Publicado 04/09/2015 11:03:28CET

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) iniciará el próximo miércoles, 9 de septiembre, su nuevo curso académico con el inicio de las clases, según informa la Institución educativa en una nota de prensa.

   Mientras, dos semanas después, el 23 de septiembre, se desarrollará el Acto Académico Oficial que tendrá lugar en el Paraninfo bajo la presidencia del rector, José Regidor, que estará acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón.

   En este sentido, tras el inicio de las clases para los estudiantes de Grados y Teleformación el 9 de septiembre, se incorporarán los estudiantes de Másteres Oficiales que inician su actividad lectiva el 21 de septiembre.

   El primer semestre para estudiantes de Grado se desarrollará hasta el día 22 de diciembre de 2015; y el período de evaluación tendrá lugar entre el 8 y 23 de enero de 2016. El segundo semestre dará comienzo el 25 de enero y finalizará el 13 de mayo de 2016. Posteriormente, entre el 16 de mayo y el 4 de junio será el período de evaluación las asignaturas de este segundo trimestre.

   Además, para los estudiantes de estudios oficiales no presenciales, que se impartirán a través de la Estructura de Teleformación de la ULPGC, el primer semestre culminará el 7 de diciembre.

   En este caso, el período de evaluación será del 12 al 22 de diciembre de 2015 y del 8 al 23 de enero de 2016. El segundo semestre dará comienzo el 25 de enero y finalizará el 2 de mayo. Así, del 7 de mayo al 4 de junio de 2016 será el período de evaluación de este segundo semestre.

   En el caso de los Másteres oficiales, el primer semestre finalizará el 15 de enero de 2016, y entre el 18 y el 30 de enero será el período de evaluación. El segundo semestre comenzará el 1 de febrero de 2016 y finalizará el 20 de mayo. Del mismo modo, el período de evaluación será del 23 de mayo al 4 de junio de 2016.

LOS TÍTULOS PROPIOS TAMBIÉN COMIENZAN EL 9 DE SEPTIEMBRE

   Los estudiantes de Títulos Propios de la ULPGC también comenzarán las clases del primer semestre el 9 de septiembre, hasta el 22 de diciembre de 2015. Y del 8 al 23 de enero de 2016 dispondrán del período de evaluación. El segundo semestre comenzará el 25 de enero y finalizará el 13 de mayo de 2016. El período de evaluación se desarrollará del 16 de mayo al 4 de junio de 2016.

   Los Programas de Doctorado de la ULPGC, por su parte, darán comienzo a lo largo del curso académico, de acuerdo con la planificación de cada uno de ellos.

   Para este nuevo curso académico, la ULPGC oferta 38 grados oficiales diferentes: once en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas; trece en el área de Ingeniería y Arquitectura; cinco en la Rama de Arte y Humanidades; uno en el área de Ciencias; y cuatro en el área de Ciencias de la Salud. Además, en su oferta académica también se incluyen tres dobles grados y cinco de oferta no presencial.

   Finalmente, la oferta académica de la ULPGC para este nuevo curso también incluye 35 Másteres oficiales, nueve Programas de Doctorado y veinte Títulos Propios de Posgrado (cinco Maestrías y quince Expertos Universitarios).