La UNED de La Laguna acoge unas jornadas sobre el patrimonio inmaterial de Canarias

Publicado 07/04/2015 15:33:40CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sede de la UNED en La Laguna acoge mañana miércoles y el jueves unas jornadas dedicadas al patrimonio cultural inmaterial de Canarias, que han sido organizadas por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Ejecutivo autonómico.

El programa aborda todos los ámbitos de este legado registrado en el Atlas del Patrimonio Cultural Inmaterial de Canarias (APIC), un proyecto cuya elaboración dio comienzo en el año 2010 como instrumento de documentación y difusión del patrimonio inmaterial de las islas.

Durantes las jornadas, diversos expertos que han participado en la elaboración del APIC darán a conocer los contenidos, así como los elementos vivos y dinámicos, del patrimonio cultural canario que se dimensiona con esta herramienta y otorga valor a esta herencia, crisol de diversidad cultural.

Todos estos aspectos se darán a conocer en estas jornadas, con acceso libre, contando con la participación de especialistas en los diferentes ámbitos del patrimonio inmaterial, entre los que se encuentran Fernando Estévez, Benito Cabrera, Yaiza González, Francisco Correa, o Manuel Hernández.

Estas jornadas se podrán seguir por Internet en el enlace: http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=115075&ID_Sala=128191