La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abrirá el 15 de septiembre el curso académico oficialmente

Actualizado 12/09/2010 14:03:43 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles, día 15 de septiembre, a las 11.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional, tendrá lugar el Acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2010-2011 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), informó la Institución educativa en un comunicado.

De esta manera, el acto estará presidido por José Regidor García, rector de la ULPGC y Paulino Rivero Baute, presidente del Gobierno de Canarias; y se iniciará con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2009-2010, que leerá la secretaria general de la Universidad, Carmen Salinero Alonso.

A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada La geografía de los sistemas de dunas en Canarias, a cargo de la catedrática de Geografía Física de la ULPGC, Emma Pérez-Chacón Espino. El acto continuará con el reconocimiento por sus años de servicio al personal jubilado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, el rector de la ULPGC será el responsable de cerrar el acto con su discurso de apertura de curso académico 2010-2011. Durante la ceremonia intervendrá también la Coral Polifónica de la Universidad y, a modo de clausura, el acto contará con un programa musical.