La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra este jueves unas jornadas sobre técnicas Aquasensor

Actualizado 24/11/2011 7:59:57 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge este jueves las I Jornadas Técnicas y Conferencias Aquasensor 2011, y que se desarrollan a través del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC), en colaboración con la Universidad de Madeira y profesionales del sector de la ingeniería.

El encuentro se prolongará hasta el viernes 25 de noviembre y se configura como un espacio de difusión, formación y debate sobre las modernas tecnologías basadas en redes de sensores, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Respecto a las conferencias y jornadas que se desarrollan en su marco, se harán dentro de las actividades del proyecto 'Sistemas para la optimización de recursos hídricos mediante redes inalámbricas de sensores-Aquasensor', financiado a través del Programa de Cooperación Transnacional (PCT-MAC 2007-2013).

El uso de redes de sensores heterogéneos ha recibido en los últimos diez años una "gran atención" científica y tecnológica. Esta tecnología aúna bajo coste, uso de diversos tipos de sensores y ubicuidad, dando lugar a una opción tecnológica de "gran calidad y competitividad" para extraer información del medio que aplicar en sistemas de monitorización.

Por ello, en las conferencias se pondrán en valor los resultados de investigación y desarrollo de prototipos para la monitorización remota de recursos hídricos que se han alcanzado en el proyecto Aquasensor, entre otras cuestiones.