La Universidad de Verano de Lanzarote inaugura la edición de 2007

Actualizado 26/06/2007 18:09:11 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El viernes pasado en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote tuvo lugar el acto de inauguración institucional de la Universidad de Verano de Lanzarote 2007. Al evento acudió la presidenta del cabildo, Manuela Armas, quien estuvo acompañada por el consejero de Educación y Cultura, Miguel González. Asimismo, también estuvieron presentes el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, el director de Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge López, y la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Dolores Rodríguez González.

En esta edición se contó con la presencia de la escritora y periodista Nativel Preciado, que fue la encargada de ofrecer una conferencia inaugural que versó sobre el papel de la escritura y el periodismo como "experiencia vital" en la sociedad actual. Nativel insistió en la idea "de fomentar el espíritu cordial y tranquilo que se respira en las universidades de verano al resto del año como estrategia vital para pensar, escribir, escuchar o hablar de una manera diferente a como lo hacemos cotidianamente".

Manuela Armas señaló que la "formación, el arte, los debates, la música, los cursos, los talleres y la cultura forman, dentro de la Universidad de Verano de Lanzarote, una misma realidad amplia, abierta, plural y reencontrada. Es nuestro especial encuentro con la ciencia, con el saber, con la tecnología, con las humanidades, con el pensamiento, con el arte, con la naturaleza, con la cultura y con las personas"

El consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Miguel González, recalcó que esta Universidad de Verano es "una iniciativa educativa con una vocación regional en tanto que colaboran académicamente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna", configurándose con cada edición en un espacio para el encuentro entre los estudiantes universitarios que regresan a la Isla, la ciudadanía que reside en Lanzarote y los visitantes que, de una manera diferente, quieren complementar su tiempo de ocio con formación fuera de las convencionales aulas universitarias del curso académico"

El "buen" ritmo de inscripciones en las diferentes actividades formativas de la Universidad de Verano de Lanzarote ha ocasionado el cierre de las matrículas de varios talleres y cursos programados. Se trata del taller Creación de páginas web dinámicas mediante un sistema de gestión de contenidos, a celebrar del 2 al 6 de julio y del taller de Risoterapia: la risa es cosa seria, que se impartirá del 9 al 13 de julio. Ambos cursos son de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, tampoco quedan plazas ya en el curso Fisioterapia y manejo del niño prematuro y del niño a término con alteraciones sensorio-motoras, de la Universidad de La Laguna, el cual se dinamizará del 23 al 27 de julio.