Las universidades canarias intercambian información para los orientadores de enseñanza secundaria

Actualizado 25/01/2006 21:06:31 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vicerrectorados de Alumnado de las dos universidades canarias han organizado un intercambio de información destinado a los orientadores de enseñanza secundaria, que se desarrollará este jueves.

Una delegación de los servicios de información de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acudirá a la Facultad de Farmacia de Universidad de La Laguna para atender a los representantes de institutos de bachillerato y formación profesional, mientras que un grupo de La Laguna hará lo propio en el rectorado de Las Palmas.

El grupo de la ULL que acudirá al rectorado de Las Palmas estará compuesto por el vicerrector de Alumnado, Roberto Rodríguez Guerra; la vicerrectora de Planes de Estudios y Títulos Propios, Marta Jiménez Jaén; la directora de Secretariado del Servicio de Información y Orientación (SIO), Elena Conde; el jefe de Servicio de Alumnado y Servicios Generales, Fermín Izquierdo, y el asesor psicopedagógico del SIO, Carmelo Páez.

El SIO aprovechará la ocasión para presentar una nueva guía que recoge los procedimientos de acceso a la universidad para alumnos de formación profesional. Este documento se editó originalmente en el curso 2000-2001, pero ha habido un cambio de normativa en agosto de 2005.

En la jornada también se repartirán otros materiales informativos de La Laguna, como planos de los diferentes centros de la institución, carteles con las notas de corte de las titulaciones con límite de acceso, o las fichas para inscribirse en las jornadas de puertas abiertas, que se celebrarán entre el 14 y el 17 de febrero en el campus de Guajara.