UxGC reclama al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la devolución de los embargos por el estacionamiento regulado

Bastista junto a Asociación de Afectados de la Zona Verde y Azul
CEDIDO POR UXGC
Publicado 06/07/2018 15:46:51CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria (UxGC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado al alcalde, Augusto Hidalgo, la devolución de los importes embargados por el estacionamiento regulado.

En este sentido, la formación ha registrado este viernes dos documentos para que el primer edil capitalino entienda que el procedimiento administrativo "no ha sido el adecuado", por lo que ha solicitado "el allanamiento con todos estos recursos y que sea capaz de llegar a la devolución de estas cantidades".

"Queremos que se incoe un expediente de revisión de oficio de todas previa se consulta con los órganos jurídicos. Lo contempla la Ley. Lo que desde luego no contempla la Ley es enmascarar una multa como pasa con estas sanciones", dijo la portavoz municipal de UxGC, Ángeles Batista.

Asimismo, hizo especial hincapié en que "no es ni justo ni legal" e insistió en que "ni siquiera se ha seguido por parte del Ayuntamiento el adecuado procedimiento de gestión tributaría".

La concejal señaló que la modificación de la Ordenanza que determina estas tasas "abusivas" solamente tienen un único "afán recaudatorio" en las zonas azules y verdes.

"El Ayuntamiento ha ido acumulando durante años las sanciones y en un momento determinado en 2016 comienza a realizar los embargos de manera masiva e indiscriminada a personas con verdaderas necesidades económicas en muchos casos, hasta de embargos de pensiones alimenticias que han dado lugar a la indefensión del contribuyente, al que se le condena sin otorgar más criterio que la presunción de culpabilidad", concluyó.

Contador