WWF reclama a las administraciones de Canarias una gestión efectiva para proteger el Archipiélago Chinijo

Isla de La Graciosa
CEDIDO POR MIGUEL ÁNGEL PÁEZ - Archivo
Publicado 03/04/2018 17:40:26CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

WWF ha reclamado a las administraciones públicas de las islas Canarias a crear un órgano de gestión propio que asegure la protección eficaz y efectiva del Archipiélago Chinijo.

Este conjunto de islas menores --La Graciosa y los islotes de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste-- están situadas al norte de Lanzarote y cuenta con la mayor biodiversidad marina de Canarias.

Aquí, la organización ecologista lamentó que "la carencia de una gestión integrada pone en peligro la continuidad de su frágil equilibrio natural".

El Parque Natural del Archipiélago Chinijo es el espacio natural protegido marítimo terrestre más importante de las islas y uno de los puntos de Europa con mayor concentración de endemismos vegetales, albergando las poblaciones más importantes de aves marinas y rapaces de Canarias, y en sus aguas está la mayor biodiversidad marina de las islas.

Pese a ello, WWF hizo especial hincapié en que carece de un órgano de gestión propio con representación de los diferentes actores sociales que asegure una mayor coordinación entre las administraciones competentes y una gestión eficaz del espacio natural.