El XX Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco (Gran Canaria) congregará 40 embarcaciones nacionales e internacionales

Actualizado 18/08/2009 17:43:24 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 40 embarcaciones, tanto insulares como nacionales e internacionales, participarán en la XX edición del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco (Gran Canaria) que tendrá lugar del 27 al 29 de agosto, según informó la organización del evento en nota de prensa.

La amplia participación con la que cuenta la prueba, que fue presentada hoy, da fe de la importancia que tiene esta competición en el calendario nacional de pesca de altura.

El director del Club de Yates de Pasito Blanco, Francisco Torres, destacó que el concurso se desarrollará este año bajo el lema 'Pesca sin muerte' y persigue que "todas las capturas sean marcadas y soltadas, izando a bordo sólo las especies de más de 409 kilos que ya se consideran adultas, y así preservar esta especie que tanto turismo náutico atrae a Canarias".

Torres agregó que esta edición contará con la novedad del I Concurso de Fotografía de Pesca de Altura, que se desarrollará paralelamente a la competición de Pesca. La temática del Concurso "serán fotografías que reflejen la actividad deportiva en el mar: equipos de pesca, los barcos, el puerto, la captura, situaciones durante la pesca o paisajes desde la mar", dijo.

Asimismo, el jurado de esta nueva prueba estará compuesto por un profesional de la fotografía, así como por otras dos personas vinculadas con la organización. También se celebrará el Concurso de Pesca Infantil. Será el día 29 de agosto con caña en la punta del dique.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Carlos Álamo, apuntó durante la presentación que el Consistorio apostará decididamente porque el Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco "sea el mejor de toda Canarias".

Álamo indicó que su concejalía incrementará la subvención al Concurso en un 50 por ciento y pondrá a disposición de la organización todo el material y personal necesario. El edil de Deportes agregó que el Concurso es una oportunidad "magnífica de enseñar las excelencias de nuestro clima para la práctica de este deporte náutico".