Gran Canaria destaca el récord histórico de gasto turístico

Presentación del stand de Gran Canaria en Fitur
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Actualizado 28/01/2015 16:47:05 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gran Canaria ha presentado este miércoles su stand propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) destacando el récord en gasto turístico alcanzando en 2014, según informa el Cabildo.

Según los datos publicados por el ISTAC, los turistas llegados a la isla en el año pasado gastaron un total de 3.959 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior (210 millones de euros más), y generó casi el 28% del gasto total realizado por los visitantes llegados a Canarias.

En este sentido, Gran Canaria fue la isla con mayor gasto total por turista, recuperando el liderazgo en el conjunto del Archipiélago.

En concreto, cada visitante que eligió Gran Canaria como destino de vacaciones realizó un gasto medio de 1.107,26 euros, lo que supone un incremento del 2,73% respecto al año anterior, mientras que en Canarias se produjo un descenso del 0,37%.

Del mismo modo, la isla también registró el mejor dato de Canarias en gasto medio en destino, que se situó en 368,41 euros, casi 42 euros diarios. En Canarias, el gasto medio en destino en 323,33 euros.

"SI 2013 FUE HISTÓRICO, 2014 HA SIDO TODAVÍA MEJOR"

Por su parte, durante la inauguración del espacio promocional de Gran Canaria, en el que estuvieron presentes los alcaldes de varios municipios de la Isla, y una amplia representación del sector empresarial, el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, destacó que "si en 2013 ya obtuvimos unos resultados históricos, 2014 ha sido un año todavía mejor con cerca de 3,6 millones de visitantes y un aumento del 8% en turismo nacional, y, lo que es más importante, una fuerte subida en el capítulo de gasto turístico estableciendo un nuevo récord en la serie histórica".

Pese a estos datos, apostó por seguir incrementando la competitividad del destino Gran Canaria. "De ahí --agregó-- que hayamos optado de nuevo por estar en Fitur con un stand propio que nos permite presentar nuestra oferta turística de un forma más nítida y diferenciada, además de mantener un mostrador en el Pabellón de Canarias y un espacio promocional en la zona LGTB junto a Maspalomas Costa Canaria".

Tras la inauguración de la feria, el espacio promocional de Gran Canaria fue visitado por el ministro de Industria Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.