Turismo Gran Canaria.- Gran Canaria potencia su oferta de turismo activo mediante la Ruta Doramas

Publicado 30/10/2014 16:59:44CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, en su apuesta por la promoción del turismo activo como oferta alternativa al tradicional sol y playa, será un año más el patrocinador principal de la Ruta Doramas.

Según informa el Cabildo en una nota de prensa, se trata de un evento deportivo organizado por el Club de Montaña de Firgas (Clumonfir), con el apoyo de la empresa LOYPE, que servirá para dar a conocer los encantos naturales y el patrimonio histórico y etnográfico de este municipio del interior de la isla.

Así, la sexta edición de la Ruta Doramas, que se celebrará el próximo sábado 8 de noviembre en el término municipal de la Villa de Firgas, ha sido presentada este jueves por el consejero insular de Turismo, Melchor Camón; el alcalde de Firgas, Jaime Hernández; el portavoz de Clumonfir, Javier Quevedo; y el gerente de la empresa Loype, Pedro Marrero.

Durante el acto de presentación se proyectó el vídeo promocional de la Ruta y se avanzaron los detalles de la carrera, cuya sexta edición se disputará sobre un recorrido circular "bastante exigente" de 36 kilómetros en su modalidad de competición, y de 14 kilómetros en la ruta de senderismo. Ambas tendrá como punto de salida y llegada el casco de la villa de Firgas.

Por su parte, Camón explicó que la Ruta Doramas forma parte del calendario de eventos patrocinados por el Patronato de Turismo con el objetivo de generar nuevos productos y experiencias que contribuyan a diversificar la oferta turística de la Isla.

"Nuestra intención es incrementar la promoción de Gran Canaria en nuevos segmentos turísticos cada vez más demandados por los visitantes, y al mismo tiempo potenciar el turismo interior y rural para dinamizar el consumo y generar riqueza", dijo.