Más de 20.000 cruceristas desembarcarán este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Crucero en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Publicado 21/03/2015 8:00:09CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 20.000 cruceristas desembarcarán durante este fin de semana --desde el sábado, 21, al lunes, 23-- en Las Palmas de Gran Canaria a bordo de seis cruceros; AIDAblu, MSC Armonía, Mein Schiff 3, AIDAstella, AIDAcara y el Thomson Majesty.

De esta manera, el sábado, 21 de marzo, atracarán en el Puerto de Las Palmas los cruceros Thomson Majesty, el AIDAblu y el MSC Armonía; el domingo 22, llegarán a la capital grancanaria el Mein Schiff 3 y el AIDAstella; y el lunes 23, le tocará el turno, al AIDAcara, informó el Ayuntamiento capitalino.

Los cruceristas podrán disfrutar durante todo el fin de semana en la Plaza de Canarias de la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2015, y de toda la programación de actividades náuticas que ha previsto el evento, en la lámina de agua del Muelle de Santa Catalina.

Del mismo modo, el Ayuntamiento promocionará entre los cruceristas la programación de las dos últimas jornadas del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria-LPA Film Festival.

Además, los turistas tendrán la oportunidad de visitar el nuevo recurso turístico y cultural de la capital, el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata, el sábado 21 y domingo 22, de 11.00 a 14.00 horas.

Mientras, el sábado, los cruceristas que decidan pasar el día en la zona Puerto - Canteras podrán disfrutar de la música tradicional canaria en el Parque de Santa Catalina, junto a la Casa del Turismo, a partir de las 11.00 horas.

Finalmente, las actividades de ocio previstas para el fin de semana incluyen, el domingo 22 de marzo, visitas turísticas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santa Ana, entre las 10.00 horas y las 13.00 horas; actuaciones folclóricas en el Pueblo Canario, a partir de las 12.00 horas; y el Mercado de Artesanía de Vegueta, en la Plaza del Pilar Nuevo.