Las plazas aéreas para Gran Canaria este verano ascienden a 2,1 millones

Actualizado 02/06/2014 15:16:57 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, han indicado este lunes que se esperan unos 2,1 millones de plazas aéreas para la temporada de verano, lo que supondrían 213.000 más que el año anterior.

   Bravo de Laguna ha señalado, en rueda de prensa, que se trata de cifras "halagüeñas" de cara a este verano de 2014, que atendiendo a los resultados de la temporada de invierno, exponen que Gran Canaria "está atravesando el mayor momento turístico de su historia" aunque, matizó, "no quiera decir" que se conformen.

   En relación a los resultados turísticos obtenidos en la temporada de invierno, el presidente del Cabildo de Gran Canaria los definió de "espectaculares", ya que de noviembre de 2013 a abril de 2014 visitaron las islas algo más de 2 millones de personas, lo que ha supuesto un crecimiento del 15,46 por ciento respecto a la temporada de invierno anterior.

   Añadió que Gran Canaria está atravesando el "mayor momento turístico de su historia" aunque, puntualizó, que esto no implica que se conformen con este incremento turístico. Otro de los datos que se destacó es el aumento en la ocupación hotelera y extrahotelera que ascendió a 5,35 y 11,28 puntos, respectivamente.

   Asimismo, se refirió a los mercados principales como los países nórdico y el alemán, al tiempo que destacó la subida del polaco, con un crecimiento del 92,22 por ciento, así como el de Austria, Bélgica, Francia e Italia. Bravo de Laguna también incidió en el rejuvenecimiento del turista que visita la isla, ya que casi dos tercios eran menores de 40 años de edad.

   Por su parte, el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, indicó que el objetivo ha sido recuperar el turismo nacional, en el que se han conseguido cifras positivas. Además en su trabajo por recuperar mercados,  Gran Canaria participará este mes en Madrid, en el centro comercial Plenilunio donde se celebrará la Semana de Gran Canaria.

   La isla también estará presente en una campaña de Barceló, en Florencia con Turespaña, así como en Bulgaria o Eslovenia. También resaltó la celebración en Las Palmas de Gran Canaria el congreso de las agencias de viajes o en el patrocinio en Praga.

LA RENOVACIÓN NO AUMENTA LA OFERTA

   Bravo de Laguna, a modo de ejemplo y en contestación a la negativa del Gobierno de Canarias de construir nuevos hoteles de cuatro estrellas, destacó que en Gran Canaria de 1.556 camas que había para renovar, se ha pasado a 1.449 nuevas, por lo que la "renovación no supone un incremento de la oferta".

   En este sentido, señalaba que esta pérdida se debería a la obsolecencia de las camas, así como a que otras se estarían explotando "fuera de los circuitos normales", al tiempo que consideró que hay que mejorarlo "todo" aprovechando el auge turístico porque "el turismo es un conjunto de acciones".

   Finalmente, cuestionado si han respondido al Gobierno de Canarias sobre el Bien de Interés Cultural (BIC) apuntó que todavía no se ha enviado.

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