150 profesionales analizarán los días 23 y 24 en el II Foro de Márketing del Vino la situación comercial del sector

Actualizado 15/02/2006 18:58:11 CET

LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 profesionales analizarán los próximos días 23 y 24 de febrero en el II Foro de Márketing del Vino la situación comercial del sector y las estrategias para hacer frente al nuevo consumidor.

El evento, que está organizado por el Club de Márketing de La Rioja, superará, con esta cifra de asistencia prevista, la registrada en su primera edición, a la que acudieron 90 profesionales. Entre los asistentes habrá, por primera vez, representantes de otras Denominaciones de Origen, como Rueda o Somontano.

Está dirigido a gerentes, consejeros delegados, adjuntos a dirección, responsables y propietarios de bodegas, directores comerciales y de márketing.

La metodología sobre la que se trabajará será a través de diecisiete mesas redondas con la participación de expertos, en las que se debatirá sobre la situación comercial actual del sector del vino.

Así, se tratarán casos prácticos sobre estrategias en bodegas, se analizará el nuevo consumidor y se tratarán los puntos críticos en la distribución.

El foro incluye, el viernes por la mañana, una visita a las bodegas Juan Alcorta y a Ontañón, en las que se tratará el enoturismo como márketing directo dentro de la bodega.

Ese día, el almuerzo será un maridaje de tapas y vinos en Ontañón. Después, se continuará con temas como la objetividad de los medios especializados.

Según la organización, el Foro se completará con la puesta en marcha del I Programa de Dirección y Comercialización de Empresas Vinícolas, que el Club de Márketing prepara para el último trimestre de este año.

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