17 veterinarios logran una formación específica en materia de gripe aviar

Actualizado 03/06/2006 19:27:10 CET

LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja y la Consejería de Salud firmaron un convenio de colaboración a través del cual 17 colegiados han sido preparados de forma específica para informar a la población riojana sobre las características de la gripe aviar y de las medidas de bioseguridad que se deberán tomar en el momento que se estime oportuno, en tiempo récord.

Por otra parte, el Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja y la Fundación Rioja Salud van a poner en marcha un curso de formador de formadores en materia de bioseguridad frente a la gripe aviar. Este curso, impartido por el Comité Científico Regional, se celebrará el próximo miércoles 7 de junio en el salón de actos del propio Colegio y van a participar más de 40 veterinarios. En esta jornada colaborará uno de los mayores expertos en la materia, el profesor Juan José Badiola, que además es el presidente de este Comité Científico.

En el curso, también intervendrán José Antonio García Morrás (Director del Laboratorio de La Grajera), Javier Puertolas Romano (Jefe del Servicio de Ganadería) y Santos Jiménez Palacios (Jefe de sección del Instituto de Seguridad Alimentaria), todos ellos veterinarios miembros de dicho Comité.