190 niños participarán este verano en el campamento de verano de Ymca-La Rioja

La alcaldesa, con los chavales del campamento
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: martes, 12 julio 2016 13:13

   LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha acudido esta mañana las instalaciones deportivas del CDM Las Norias para visitar a los niños y niñas que durante estas semanas participan en el Campamento de Verano que Ymca-La Rioja celebra en la ciudad. En total, en los cinco turnos de la actividad, participarán 190 niños.

   El Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, colabora un año más en las vacaciones deportivas en la ciudad organizadas por esta asociación.

   "La transmisión de los valores a los más pequeños es un elemento destacado y mediante este tipo de iniciativas, en concreto este campamento urbano de Ymca La Rioja, se aúna diversión, formación y compañerismo. Los niños aprenden a la vez que se divierten a través del juego y se sigue aprovechando el tiempo para ganar conocimientos y, sobre todo, valores", ha comentado la alcaldesa en su visita.

   El Ayuntamiento colabora en esta actividad como apoya a esta asociación en otros programas que desarrolla muy relacionados con la solidaridad, la infancia y la juventud y las minorías étnicas.

   El objetivo de la iniciativa sigue siendo ofrecer a los más pequeños una alternativa para el tiempo libre, que combine la educación con la práctica deportiva y la promoción de los valores que conlleva.

   Para la organización de los campamentos urbanos que en todos los periodos vacacionales Ymca La Rioja realiza, el Ayuntamiento cede instalaciones municipales.

Se desarrolla en el CDM Las Norias y en el polideportivo San Francisco, hasta el 28 de julio, repartidos en 5 turnos semanales. Este año se prevé que haya una participación total de 190 niños y niñas; hasta la fecha han participado 125. Esta semana, el número de niños y niñas es de 56.

   Los deportes que se practican son baloncesto, fútbol, voley, balonmano, baloncesto, tenis, badminton, pádel, natación, entre otros. Además desarrollan talleres de manualidades, juegos tradicionales y se utiliza la zona ajardinada y la pista multisport para completar la oferta.

   Se programa también una excursión por semana que consiste en el desplazamiento de día completo a algún lugar de La Rioja. Este miércoles visitarán el Barranco Perdido; además hay programadas otras a Senda Viva y al parque de aventuras Oja Park.

   Aún hay plazas para poder incorporar a nuevos participantes. Se reparten en grupos en función de su edad: de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12.

   Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana hasta las 17 horas, incluyendo servicio de comida; o sin comida, hasta las 14 horas. El precio de una semana es de 95 euros, con comida, y sin comida 120 euros. Hay también un precio especial para familias numerosas: 85 y 110 euros.

   Las inscripciones se pueden realizar en la sede de YMCA, en la Plaza Martínez Flamarique, 12-13; o a través de su número de teléfono y desde la propia página web. Los próximos turnos serán los que corresponden a la semana del 18 al 22 de julio; y la última, del 25 al 28 de julio.

   "La conciliación de la vida laboral y familiar en estos periodos es también uno de los objetivos que se cubren con este tipo de iniciativas que favorecen el aprovechamiento del tiempo libre mediante el deporte y el juego, fomentando valores como el compañerismo y la solidaridad desde edades tempranas", ha remarcado Gamarra.

APOYO A YMCA.

   El Ayuntamiento de Logroño mantiene una colaboración continua con YMCA, una entidad que trabaja en La Rioja desde 1998 y que cuenta con programas de intervención social, de formación y programas para la infancia.

   Centra sus áreas de trabajo en colectivos desfavorecidos: Infancia, Juventud, Mujer, y en diferentes ámbitos relacionados con Educación, Salud, Ocio y Tiempo Libre e Intervención Social.

   En La Rioja, YMCA cuenta con dos sedes, Logroño y Haro, y realiza, siempre bajo sus dos premisas 'Sabemos Ayudar' y 'Sabemos Disfrutar', una gran variedad de actividades.

   Entre ellas, están publicaciones de folletos y memoria anual de los proyectos de cooperación que se desarrollan; campañas de difusión y participación en foros; participación en la Coordinadora de ONGD de La Rioja; programas Jóvenes Solidarios; voluntariado de cooperación; intercambio de técnicos con YMCA que se desarrollan proyectos de cooperación.

   Esta Asociación trabaja especialmente en favorecer programas de integración social como apoyo escolar, castellano para personas extranjeras, acompañamiento hospitalario o cooperación al desarrollo.

   Junto a Logroño Deporte precisamente existe una estrecha colaboración en la organización de las actividades deportivas que se celebran en vacaciones escolares, dentro de la política del Ayuntamiento de apostar porque en estas fechas se continúe practicando deporte y los niños se diviertan y hagan deporte en los periodos vacacionales.

   En líneas generales, los objetivos de YMCA pasan por perseguir un ideal de transformación social y construcción de comunidades locales sólidas, protagonistas de su propio desarrollo y, por tanto, capaces de mejorar las condiciones de vida de todas las personas.