El 27% de los jóvenes logroñeses quiere ser su propio jefe

Estudiantes
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Publicado: domingo, 16 abril 2017 11:57

   LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El 27% de los estudiantes de bachillerato logroñeses quiere montar su propio negocio, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación a una muestra de 17.300 jóvenes entre los más de 27.000 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR.

   Esta iniciativa ha recorrido en su décima edición 23 ciudades españolas, seis italianas, dos portuguesas y Andorra y se ha celebrado entre los meses de octubre de 2016 a febrero de 2017.

   Según el estudio, que cuenta en Logroño con una muestra de más de 580 alumnos, el 27% de los jóvenes logroñeses consultados quiere ser su propio jefe, y se imagina emprendiendo cuando acabe su carrera. Por su parte, a otro 27% le gustaría estudiar una oposición para ser funcionario, mientras que un 36% quiere trabajar en una empresa privada.

   Aunque la situación económica durante estos años ha sido especialmente difícil, los jóvenes logroñeses tienen claro que quieren trabajar en algo que sea de su agrado. El 54% de los estudiantes logroñeses encuestados elegirá su carrera por vocación, según indica el estudio realizado en UNITOUR.

   Por su parte, el 33% de los estudiantes consultados en Logroño tendrá antes en cuenta las salidas profesionales que el ofrezca su futuro grado.

   Al 68% de los estudiantes logroñeses encuestados le gustaría estudiar fuera de su comunidad, mientras que un 22% estudiará en La Rioja, y un 9% tiene pensado irse fuera de España.

   En cuanto al lugar en el que les gustaría trabajar, a un 33% le es indiferente, y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 32% lo buscará en cualquier sitio de España. Por su parte, un 18% se quedará en La Rioja y otro 18% intentará desarrollar su carrera laboral fuera de nuestro país.

INTERNET.

   Según los datos del estudio, el 48% de los jóvenes logroñeses se informa de los temas que le interesan navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de distintas redes sociales.

   Por su parte, un 31% se mantiene al día charlando con su familia y amigos, mientras que un 15% ve la televisión, y un 4%, lee el periódico impreso. Solo un 2% tiene por costumbre escuchar la radio para conocer las noticias.