34% de ocupación en el turismo rural riojano en la Constitución, 42% en la Inmaculada

Casa Rural de Somo
HOTELES CON ENCANTO
Actualizado 06/12/2016 11:02:51 CET

   LOGROÑO/MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las casas rurales de alquiler íntegro en La Rioja alcanzan el 34% de ocupación para el puente de la Constitución (del 2 al 6 de diciembre) y del 42% en el Puente de la Inmaculada (del 8 al 11), a falta de contabilizar las reservas de última hora, según los datos recogidos por Toprural.

   Mientras, en el conjunto de España, las casas rurales alcanzan el 33% de ocupación para el puente de la Constitución y del 30% en el Puente de la Inmaculada.

   En una nota de prensa, el buscador 'online' de alojamientos rurales destaca que las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para el puente de la Constitución las ocupan Canarias (con un 44%) y Navarra (con un 43%), seguidas por Extremadura, que alcanza un 42% de ocupación.

   Le siguen Cataluña y Aragón, con 37% y 36% de ocupación respectivamente, mientras que La Rioja ocupa la séptima posición. Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el Puente de la Constitución son Asturias (16%), Galicia (22%), Cantabria (24%), Murcia (25%) y la Comunidad Valenciana, con 28% de ocupación.

PUENTE DE LA INMACULADA

   En cuanto al puente de la Inmaculada, las dos primeras posiciones las ocupan Euskadi y Extremadura, ambas con un 48%, y el tercer puesto es para Navarra, con un 47% de ocupación.

   Le siguen La Rioja, con un 42%, y Canarias, con un 41%. Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el Puente de la Inmaculada son Asturias (20%), Galicia (24%), Comunidad Valenciana (30%), Cantabria (36%) y la Castilla La Mancha, con el 37% de ocupación.

   Además, Toprural también señala que Castilla y León (36.125 plazas ocupadas); Cataluña (30.986 plazas ocupadas) y Andalucía (19.744 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para el puente de la Constitución y de la Inmaculada en su conjunto, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.