El 39% de los españoles reducirá su estancia en vacaciones como medida de ahorro

Turistas Málaga Muelle Uno Puerto Paseo Verano turismo Palmeral de las Sorpresas
EUROPA PRESS

La Rioja es la comunidad donde más ha disminuido el presupuesto para vacaciones desde que comenzó la crisis, tal y como afirma el 73% de los riojanos

MADRID/ LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 39% de los españoles ha optado por reducir los días de estancia durante sus vacaciones como una de las medidas de ahorro que aplicarán el 91% de los turistas nacionales.

Según un estudio realizado por Rastreator, además de irse menos días de vacaciones, los españoles prevén salir menos a comer en restaurantes, elegir un destino nacional, gastar menos en alojamiento y utilizar webs de comparación para reservar el viaje.

De hecho, seis de cada diez españoles han reducido su presupuesto para vacaciones desde que comenzó la crisis, a pesar de que el sector turístico "sigue registrando cifras récord" en España. Asimismo, un 35% de los españoles sostiene que su presupuesto se ha mantenido igual y tan solo un 4% asegura haberlo aumentado desde que comenzó la crisis.

De hecho, más de la mitad de los españoles, un 59%, sostiene que en más de una ocasión ha tenido que renunciar a ellas.

EL 29% GASTARÁ MÁS DE 1.000 EUROS POR PERSONA.

Según el estudio, un 30% de los españoles calcula que sus costes en vacaciones no superarán los 500 euros por persona. Por contra, casi la misma proporción, el 27%, considera que este importe se incrementará hasta los 1.000 euros y el 29% prevé superar dicha cantidad.

La reducción del presupuesto es especialmente visible en las mujeres, de las cuales, el 64% ha reducido sus gastos estimados, frente al 56% de hombres.

"El sector turístico ha sido uno de los pioneros en impulsar la cultura del ahorro y los hábitos de comparación por lo que cada vez más consumidores optan por organizar ellos mismos su propio viaje", aseguró la directora general de la plataforma, Elena Betés.

Por comunidades, los aragoneses son los que más dinero tienen previsto gastar este verano ya que casi un 11% invertirá más de 2.000 por persona en sus vacaciones. Los cántabros, por el contrario, son los que cuentan con un menor presupuesto, puesto que el 44% establece un máximo de 500 euros.

Por su parte, La Rioja es la comunidad autónoma donde más ha disminuido el presupuesto para vacaciones desde que comenzó la crisis, tal y como afirma el 73% de los riojanos.