Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 04/02/2013
Realizaron 492 sesiones con emprendedores y más de 1.000 tutorías

46 emprendedores montaron el año pasado negocios, por 1,3 millones,con el apoyo de agentes de promoción de empleo local

LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 46 emprendedores montaron el año pasado su negocio, con una inversión conjunta de más de 1,3 millones de euros, gracias a la acción y apoyo de los agentes de promoción de empleo local, que forman parte de la Red de Empleo del Gobierno de La Rioja, "dinamizando el empleo en distintos municípios de la comunidad", como ha afirmado este lunes el consejero de Industria y Empleo, Javier Erro.

   Erro, junto con el director general de Formación y Empleo, Luis García del Valle, ha hecho esta mañana balance de la actuación de estos agentes en el último ejercicio, "desarrollando su misión de colaborar en políticas activas de empleo, en la creación de actividad empresarial y en apoyo del emprendimiento".

   Dentro de estas actuaciones, estos agentes realizaron 492 sesiones de información y orientación con emprendedores para ayudarles a materializar su idea de negocio e impulsar el desarrollo local de la zona durante el pasado año 2012.

   Por otro lado, han llevado a cabo más de 1.000 sesiones de seguimiento y tutorías dirigidas a trabajadores en desempleo, diseñando un itinerario personalizado para mejorar sus opciones de empleo, a través de la formación o de otros programas de empleo del Gobierno riojano.

   Estos técnicos de empleo local desempeñan esta labor de orientación laboral y dinamización del empleo local en 8 entidades locales, con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo.

   Concretamente desempeñan su labor en Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Santo Domingo, la Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo y la Mancomunidad de Dinamización Turística Dinatur.

   Erro ha resaltado que "para mejorar la eficacia de sus actuaciones, su orientación se adapta a la metodología para  medir la escala de empleabilidad implantada en el conjunto de la Red de Empleo por el Plan de Empleo de La Rioja".

   Pero además, tal y como ha subrayado el consjero, "jugarán un papel determinante en el desarrollo de los proyectos de información, orientación e intermediación del Plan de Empleo en sus localidades".

EMPRESAS Y TURISMO.

   Por otro lado, Del Valle ha señalado que los agentes de promoción de empleo local realizaron 714 visitas a empresas para detectar sus necesidades e informarles de los servicios y programas de ayudas de ADER, especialmente en cinco áreas fundamentales: financiación, internacionalización, formación, innovación e infraestructuras, en lo que respecta a las necesidades relacionadas con su ubicación. Gracias a este asesoramiento han gestionado 53 subvenciones para alguna de as empresas que han visitado.

   Finalmente, en el ámbito de promoción del desarrollo local, estos técnicos han organizado en sus respectivos municipios 172 actuaciones de desarrollo turístico, aprovechando  sus recursos medioambientales y, en general, de promoción económica de las respectivas localidades.

PLAN DE EMPLEO DE LA RIOJA.

   Estos técnicos se enmarcan en la Red de Empleo de La Rioja que lleva a cabo orientación laboral. La Red cuenta con otros tres tipos de entidades: las Oficinas de Empleo de La Rioja, situadas en 8 municipios riojanos; las entidades colaboradoras en orientación (OPEA), entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo es asesorar a los desempleados, establecer itinerarios personalizados y responder a las necesidades de las empresas en materia de recursos humanos y, por último, las entidades colaboradoras en proyectos del Plan de Empleo, entidades públicas o privadas implicadas en el desarrollo de proyectos de orientación e información a medida de los desempleados.

   La orientación laboral que se lleva a cabo por esta Red de Empleo, es junto con la formación y los proyectos a medida, los instrumentos fundamentales con los que cuenta el Plan de Empleo de La Rioja para mejorar las opciones de empleo de los desempleados.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.