49 jóvenes de seis países europeos participan en el intercambio cultural Speechless

Imagen de Azcona con los jóvenes
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 16/07/2018 12:14:54CET

   LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 49 jóvenes procedentes de seis países europeos que están participando en el intercambio Speechless, que se celebra entre el 11 y el 18 de julio organizado por la Asociación Juvenil Teatral ON&OFF y cofinanciado por la Acción Clave 1 del programa Erasmus+. El director del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha recibido este lunes a los participantes.

   Los jóvenes llegados de España, Grecia, Suecia, Dinamarca, Irlanda e Italia participan en este intercambio cuyo principal objetivo es reflexionar sobre los discursos de odio a través del teatro y la educación no formal.

   Durante la duración del intercambio los jóvenes investigan y reflexionan sobre los delitos de odio que se cometen contra 6 colectivos: las personas con discapacidad, los delitos de odio por racismo o religión, por orientación o identidad sexual, por motivos ideológicos, por motivos de género y aquellos contra personas en riesgo de exclusión social.

   Como resultado final del intercambio, los jóvenes mostrarán seis escenas en la Plaza del Mercado de Logroño esta tarde a las 19 horas para incrementar la visibilidad del proyecto y el impacto en la comunidad.