Un 64% de los riojanos no tienen aire acondicionado en sus hogares

Cómo ahorrar con el aire acondicionado
JUNKERS - Archivo
Publicado 12/08/2018 13:27:53CET

LOGROÑO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las inusuales olas de calor que están afectando este verano al norte de Europa, donde se están registrando temperaturas hasta 10 grados por encima de la media para esta época del año, han hecho que el aire acondicionado se convierta en un elemento indispensable en lugares donde no suele ser lo habitual.

Sin embargo, el I Barómetro de la Energía elaborado por Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, demuestra que en España más de la mitad de sus habitantes (el 52%) no cuentan con este tipo de servicios en sus hogares. Esta cifra asciende aún más alto en La Rioja donde es el 64% de la población la que dice no contar con esta solución en su hogar.

Esto llama especialmente la atención teniendo en cuenta que nuestro país es, históricamente, uno de los más calurosos en la época estival (aunque este año aún no hayamos recibido las altas temperaturas habituales en los meses de julio y agosto).

El estudio también arroja que, entre el 36% de los riojanos que sí afirma tener aire acondicionado en su casa, la eficiencia se ha convertido en el aspecto más demandado a la hora de decantarse por una de estas soluciones para el 70% de los encuestados. Un aspecto que se impone a otros como la relación calidad/precio (50%) y que sean silenciosos (46%).

Conocedores de esta tendencia en la sociedad, desde Junkers se trabaja de manera continua para poder ofrecer las soluciones más innovadoras para el hogar con productos de calidad que aseguren el confort y el cuidado del medio ambiente. Objetivos que se ven reflejados en su gama de aire acondicionado que cuenta con una clasificación energética de hasta A+++, lo que la posiciona en el mejor rango energético y garantiza un ahorro superior a sus usuarios. Adicionalmente cuentan con tecnología de auto nivelación de ambientes que regula la temperatura y evita sus fluctuaciones en la habitación, racionalizando así el uso de energía.

Pero los avances tecnológicos de última generación de las soluciones de aire acondicionado de Junkers van aún más allá de la eficiencia y el ahorro. Éstas abarcan otras ventajas como lo son la calidad del aire o los ambientes libres de agentes patógenos donde destacan sus Filtros Cold Plasma que permiten acabar con hasta el 99% de las bacterias sin ningún tipo de efecto colateral para el usuario, ya que es su membrana celular la que imposibilita que las bacterias y los microorganismos que pasan a través de ésta se reproduzcan.

SERVICIO TÉCNICO

Otro de los factores que influyen a la hora de sacarle el máximo partido al aire acondicionado es tenerlo siempre a punto. Algo, para lo que es fundamental contar con el Servicio Técnico Oficial para que revise periódicamente la instalación y el equipo y responda a tiempo y de manera eficaz cuando sea necesario.

En ese aspecto, un 75% de los usuarios de aire acondicionado afirman tener una satisfacción alta en este aspecto.

Contador