900 viviendas con propano en Ezcaray pasarán a gas natural

Operario en el proceso
GAS NATURAL
Actualizado: martes, 6 diciembre 2016 12:33

   LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Gas Natural Rioja va a realizar durante este mes los trámites para transformar a gas natural las instalaciones de propano de casi 900 viviendas y establecimientos comerciales que adquirió a Repsol Gas en Ezcaray.

   Personal acreditado de Gas Natural Rioja está realizando la transformación de las instalaciones y aparatos de propano a gas natural, que es rápida y gratuita para el cliente.

   Hasta el 23 de diciembre está previsto transformar una canalización de más de 10 kilómetros y cerca de 900 instalaciones receptoras. Los últimos trabajos se finalizarán a partir del 9 de enero, una vez pasadas las fiestas navideñas.

   Durante todo el proceso, la compañía cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ezcaray, técnicos, bomberos y policía local.

   Gas Natural Rioja ofrece servicio en Ezcaray desde mayo de 2012, tras la puesta en servicio del gasoducto de los Valles del Oja y el Najerilla. Hasta la incorporación de estos nuevos usuarios, la empresa cuenta con casi 2.500 puntos de suministro del municipio que habían optado por el gas natural.

   Para acometer este proceso, la filial de GAS NATURAL FENOSA ya ha enviado una carta de bienvenida a todos los usuarios de las redes de propano. A continuación, la compañía también les ha remitido otra misiva para explicarles cómo es el proceso de transformación, en la que se incluye un tríptico explicando el proceso.

   También les avisa de que personal acreditado de la compañía debe realizar una inspección técnica de sus instalaciones para hacer un censo de los aparatos de gas y comprobar el estado de la instalación. Y se le comunica que tienen que contactar con una empresa comercializadora para contratar el suministro de gas natural.

   En este momento los vecinos afectados ya están recibiendo los avisos por carta del día y franja horaria durante la que técnicos de la compañía visitarán la vivienda para comprobar la instalación de gas y adaptar los aparatos detectados en el censo previo para proceder al cambio de gas en el domicilio.

    Desde ese momento, el cliente puede disfrutar de una energía de suministro continuo, que no necesita ser almacenada y que es más sostenible desde el punto de vista medioambiental, ya que reduce las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes.

   Gas Natural Rioja, compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en La Rioja, lleva el suministro de gas natural a más de 106.000 usuarios en 43 municipios. La empresa cuenta con una red de distribución de 900 kilómetros y 83.000 puntos de suministro. En la actualidad, más del 90% de la población riojana tiene acceso al gas natural.