Un acercamiento a la juventud de Karl Marx se proyecta este domingo en el teatro Bretón de los Herreros

El joven Karl Marx película
TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS DE LOGROÑO
Publicado 25/08/2018 17:32:31CET

   LOGROÑO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

'El joven Karl Marx' es la cinta que proyecta este domingo, a las 20,30 horas, el teatro Bretón de los Herreros, dentro de su ciclo de cine en versión original subtitulado. La película, de 118 minutos de duración, es una coproducción franco-belga-alemana, dirigida por Raoul Peck, y protagonizada por August Diehl, Stefan Konarske, Vicky Krieps, Hannah steele, y Olivier Gourmet.

   Las entradas tienen un precio de cinco euros. El film cuenta como Karl Marx, un periodista alemán de 26 años comprometido con la realidad social del momento, emprende un viaje junto a Jenny su mujer, que lo llevará a publicar El Manifiesto Comunista.

   El recorrido por la vida de Marx empieza en 1844 en París, cuando conoce a Friedrich Engels, la pieza del puzzle que le falta para completar su nueva visión del mundo y la sociedad. Entre la censura, las redadas policiales, las revueltas y las conmociones políticas, ambos presidirán el nacimiento del movimiento obrero, que hasta entonces había sido improvisado y desorganizado.

Contador