'Acoger, proteger, promover e integrar a emigrantes y refugiados', lema el domingo de la Jornada Mundial del Refugiado

Cartel de la jornada
DIÓCESIS DE CALAHORRA Y LACALZADA-LOGROÑO
Publicado 12/01/2018 10:22:41CET

   LOGROÑO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   "Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados" es el lema de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2018 que se celebra el domingo 14 de enero, como han informado este viernes desde la Diócesis de Calahorra y Lacalzada-Logroño.

   Como recuerdan, "el propio Papa Francisco ha dado importancia singular a este tema, manifestando en repetidas ocasiones su preocupación por la triste situación de tantos emigrantes y refugiados que huyen de las guerras, de las persecuciones, de los desastres naturales y de la pobreza".

   "El Papa -añaden- propone esos cuatro verbos llenos de contenido (acoger, proteger, promover e integrar) a la hora de llevar adelante nuestro trabajo que también nosotros como Iglesia diocesana debemos hacer nuestros y ponerlos por obra".

   Este próximo domingo 14 de enero a las 12,30 horas, en la parroquia de San José Obrero de Logroño se celebrará una Eucaristía organizada por la Delegación Diocesana de Migraciones y presidida por el obispo de La Rioja, Carlos Escribano, con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

   Con respecto a esta jornada, Escribano afirma que "estoy seguro de que esta celebración nos ayudará a crecer en sensibilidad ante esta preocupante cuestión que afecta a tantos hermanos nuestros y a poner más de nuestra parte a la hora de aportar soluciones".