El portavoz de la Junta de Gobierno Miguel Sainz con Corres
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 13:02

   LOGROÑO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses (IMEL), por un importe de 23.632,51 euros y dos anualidades, la asistencia técnica para el control avanzado de la tarifación y facturación energética (luz y gas) del Ayuntamiento de Logroño.

   Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, "ésta es la tercera vez que se contrata una asistencia técnica de estas características y se ha revelado como un instrumento muy eficaz para mejorar en la eficiencia energética de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Logroño".

   Esta asistencia técnica consiste en prestar apoyo a la gestión de los contratos de suministro de energía -altas, bajas y modificaciones- que el Ayuntamiento de Logroño tiene en vigor, así como la gestión técnica y económica de los centros de producción de energía municipal.

   Actualmente, el Ayuntamiento de Logroño tiene 535 contratos de energía eléctrica y 77 contratos de gas, mientras que produce energía en nueve centros municipales con una potencia instalada cercana a los 1.000 kilowatios.

   Entre otras tareas, el adjudicatario de la asistencia técnica se encargará de la gestión de altas, bajas y modificaciones de los contratos energéticos municipales; la gestión de contratos eventuales para fiestas o actividades esporádicas; la actualización de las potencias contratadas para la mejora de los contratos; la supervisión de las instalaciones eléctricas; y la información sobre nuevas líneas de reducción de precios y sobre la legislación energética, así como del mercado energético.

   Además, se realizarán dos auditorías energéticas para que las instalaciones sean más eficientes.

Más noticias

Leer más acerca de: