La administración electrónica se pondrá al servicio de la reducción de trabas burocráticas

 
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La administración electrónica se pondrá al servicio de la reducción de trabas burocráticas

El Grupo de trabajo se ha reunido hoy
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 31/10/2016 14:22:41CET

   LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño apostará por la reducción de trabas administrativas con, entre otros, el uso de la administración electrónica o un manual de recomendaciones.

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido hoy la reunión de la comisión para la eliminación de trabas administrativas y fiscales para empresas.

   En declaraciones anteriores a los medios de comunicación se ha referido a las distintas propuestas con las que se busca eliminar las trabas burocráticas.

   Así, los técnicos de la Unidad de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento van a elaborar un Manual de Recomendaciones Técnicas para la tramitación de licencias, que incluirá la interpretación municipal de aspectos formales que pueden dar origen a reparos.

   Junto a él, se facilitará un listado de los problemas o deficiencias más habituales que se detectan en las mismas a fin de que puedan ser subsanadas con carácter previo a la solicitud de estos permisos municipales.

   También relacionado con la tramitación y concesión de licencias, se va a convocar una Mesa Técnica en la que colegios profesionales y técnicos municipales trabajen aspectos como la presentación digital de la documentación, declaración responsable...

   Asimismo, se va a realizar el despliegue entre los funcionarios municipales de los medios para acceder a la Plataforma de Intermediación de Datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permitirá sustituir la aportación, por parte de los ciudadanos, de muchos documentos.

   En la sede electrónica del Ayuntamiento se van a admitir unos certificados de redabogacía (Lexnet Abogacía) que hasta el momento no estaban incluidos; y se va a estudiar el sistema adecuado para admitir la remisión vía electrónica de documentación de gran volumen.

   También en relación a la e-administracion, se ha acordado incorporar la vía del correo electrónico para la tramitación de licencias y autorizaciones, en paralelo a las notificaciones hasta el momento ordinarias realizadas a través del correo postal.

   Estas propuestas son solo unos ejemplos de las planteadas por distintos colegios profesionales y grupos políticos municipales que han sido aceptadas esta mañana en la reunión de la Comisión para la simplificación de trámites administrativos y eliminación de trabas burocráticas.

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