La Administración riojana se situará a la "vanguardia" con una renovación tecnológica para ser más "ágil y eficiente"

Presentación Del Programa Conectados
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 24/11/2011 15:18:55 CET

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Administración riojana se situará a la "vanguardia" tras actualizar tecnológicamente 55 de sus departamentos (con wi-fi, videoconferencia y renovación del parque informático, entre otros) con el objetivo de ser más "ágil y eficiente" para el ciudadano.

La consejera de Administraciones Públicas, María Concepción Arruga, presentó hoy el proyecto 'Conecta.dos' para mejorar los servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información de la Administración, con un presupuesto anual de cuatro millones de euros y un futuro ahorro (al integrar usos) aún sin estimar.

Aseguró que el Gobierno riojano, con él, "ganará en eficacia y eficiencia; optimizará los recursos de los que disponen y, por tanto, redundará en un Administración más eficaz y eficiente".

Este proyecto, que se llevará a cabo en un periodo de cuatro años aunque los cambios más significativos se operarán a partir del primero, afectará a 3.000 empleados públicos. Sus puntos clave son: mejorar la comunicación, facilitar la movilidad y flexibilidad, centralizar la gestión de las TIC y optimizar el uso de las herramientas de trabajo.

Se comenzará mejorando la capacidad de la red, pasando a una de fibra óptica: "será como salir de una carretera nacional a una autovía", dijo la consejera. Además, se implantará la telefonía IP corporativa, con una integración de voz, datos y vídeo lo que "minimizará el tiempo de las comunicaciones y ahorrará costes".

Se renovará el parque informático, empezando con los equipos más obsoletos, se dotará de WIFI a los departamentos para permitir el trabajo sin cables y la conexión permanente y se instalará videoconferencia en el Palacete, Agricultura, Salud y el edificio de la antigua Beneficencia. Con esto último se ahorrarán desplazamientos para reuniones fuera de La Rioja.