La AEMET amplía el aviso por frío con otro por nieve que afectará a toda La Rioja

Nieve
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 14:23:18CET

   El miércoles la nieve convivirá con el frío en la Ibérica

   LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado (y limitado) el aviso por frío previsto inicialmente en la Ibérica, con otro por nieve que afectará a toda La Rioja y llegará al jueves.

   Hoy, martes 6 de febrero, se esperan nevadas en la Ibérica riojana, con una acumulación de nieve de cinco centímetros en 24 horas, y una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

   Este aviso durará, según las previsiones de la AEMET, hasta el jueves, 8 de febrero, a las 00:00 horas. Las acumulaciones se producirán por encima de trescientos metros.

   En la Ribera del Ebro también se esperan nevadas, con una acumulación de nieve de tres centímetros, a partir de hoy, martes 6 de febrero, a las 18:00 horas y una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento. Las acumulaciones serán por encima de trescientos metros. El aviso se prolonga hasta el jueves, 8 de febrero, a las 00:00 horas.

FRÍO EN LA IBÉRICA

   En la Ibérica, además, desde las 00:00 horas del miércoles 7 de febrero, y hasta las 11:00 horas de este mismo día, se esperan mínimas de siete grados bajo cero, con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

JUEVES, 8 DE FEBRERO

   El jueves, a las 00:00 horas, cambia el aviso dado que, hasta las 12:00 horas, se esperan nevadas con una acumulación de nieve en 24 horas de dos centímetros en la Ribera del Ebro. Las acumulaciones serán por encima de trescientos metros, sobre todo en la Rioja Alta.

   En la Ibérica riojana ocurre lo mismo, vuelve el aviso pero, en este lugar, se esperan acumulaciones de siete centímetros hasta las 18:00 horas. Las acumulaciones se producirán por encima de trescientos metros.