La agencia riojana 'Calcco', premio al Mejor Packaging de los 'International Wine Challenge Spain'

Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 14:06

LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Comunicación riojana 'Calcco' ha obtenido un nuevo galardón por su labor en el diseño de Packaging dentro del mundo del vino. En esta ocasión la agencia se ha hecho acreedora del premio al Mejor Packaging en el 'International Wine Challenge Merchant Awards Spain', unos galardones que después de llevar triunfando en el Reino Unido durante los últimos 25 años celebran por primera vez una edición fuera de sus fronteras tradicionales.

'Calcco' ha obtenido el premio por el diseño de la colección Grandes Vinos Desiguales de Eulogio Pomares, compuesta en la actualidad por tres vinos diferentes que el prestigioso enólogo gallego elabora huyendo de los métodos más habituales de Galicia, pero recuperando hábitos enológicos y vinícolas de sus antepasados.

El diseño de 'Calcco' huye igualmente de lo establecido, creando para la ocasión bellas ilustraciones de seres casi mitológicos que contribuyen a resaltar lo diferente. Pero más allá de su extravagancia inicial fomentan la atracción hacia lo desconocido. Un diseño original, diferente. Desigual.

La colección 'Grandes Vinos Desiguales de Eulogio Pomares' es una colección de Albariños que el prestigioso enólogo gallego realiza desde la más absoluta libertad. Cada uno de ellos es irrepetible, de cortas tiradas y completamente al margen de las elaboraciones clásicas gallegas. Como el propio Pomares indica "para mí la libertad no consiste en hacer lo que quiero, sino en saber si puedo hacerlo. El punto de partida era ¿se puede embotellar una idea?".

La colección se compone en la actualidad de tres vinos, todos ellos albariños monovarietales.