Campaña concienciación
SPMME
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 13:54

   LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical del SPPME Logroño continúa con su campaña de concienciación "motivada por el abandono que determinadas organizaciones sufren por parte del Ayuntamiento de Logroño" y, para ello, los agentes 'Minions' han regulado el acceso de tráfico al colegio General Espartero "con el fin de garantizar la seguridad escolar".

   Según ha tenido conocimiento la Sección Sindical del SPPME Logroño "ya son varios años desoyendo las reclamaciones realizadas por la dirección de un centro escolar respecto a la presencia policial para garantizar la seguridad de los escolares".

   Tras haber contactado con representantes del AMPA del CEIP General Espartero han estado presentes en el horario de entrada al colegio "para demostrar la necesidad de que ese centro tenga un servicio policial a diario durante los horarios de entrada y salida".

   Esta ausencia policial, concretamente en este centro, "podemos afirmar que se debe única y exclusivamente a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Y decimos esto porque el servicio en este centro se prestaba a diario, hasta que las ideas peregrinas de su equipo de Gobierno, le llevaron a basar un modelo policial en la descentralización de comisarías con el derroche de recursos humanos y materiales que eso conlleva".

   "Si bien es cierto -continúan desde el SPPME- que tras el estrepitoso fracaso de este modelo, parece ser que la Corporación Municipal ha abandonado esta idea".

   Este modelo, junto a otras decisiones organizativas "como la creación de un servicio administrativo llevado a cabo por un total de 6 efectivos policiales en la Jefatura de Policía Local (en lugar de prestar sus servicios de uniforme y a pie de calle) o la falta de responsabilidad mostrada por Gamarra, al desechar la posibilidad de ampliar en 8 las plazas convocadas en la oferta de empleo publico de 2016 hasta los límites que legalmente le permitían la legislación, nos ha llevado a un servicio de Policía Local que no cumple con las expectativas de los ciudadanos que reciben el servicio y la calidad que se merecen", aseguran.

Con todo ello, finalizan, desde el SPPME Logroño "seguiremos trabajando en esta campaña de concienciación y adelantamos que ante las distintas peticiones que estamos recibiendo, los agentes Minions tendrán nuevos servicios en un corto espacio de tiempo".

Más noticias

Leer más acerca de: