Agentes de la Policía Nacional insisten en la "violencia" de algunos manifestantes en el 14N

Juicio 14N
STOP REPRESION RIOJA - Archivo
Publicado 10/04/2018 10:52:58CET

   "Estaba peligrando mi vida (...) me temblaban las piernas", asegura una agente de paisano

   LOGROÑO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han insistido, hoy, en la "violencia" del grupo, sobre todo de miembros la CNT, en la manifestación de la Huelga del 14 de Noviembre de 2012. Han relatado que empezaron a lanzar objetos y la "batalla campal" desencadenó en una "carga disuasoria" cuando uno de los acusados "acometió" al jefe del dispositivo policial.

   Hoy se está desarrollando la segunda sesión del juicio tras la manifestación del 14 de noviembre de 2012 en el que Pablo (detenido en la manifestación) y Jorge están acusados de los delitos Atentado y Desórdenes Públicos (y Lesiones en el caso de Pablo por, presuntamente, lanzar una piedra a un policía).

   Una policía de paisano ha relatado que, tras ver a Jorge hacer un discurso y a I.I (tercer acusado que ya ha llegado a un acuerdo al aceptar los hechos) lanzar un petardo alguien le hizo un gesto de cortarle la cabeza. "Me quedé impactada (...) estaba peligrando mi vida (...) me temblaban las piernas", ha dicho.

   "Sin ningún género de dudas era un grupo organizado", ha asegurado al tiempo que ha relatado que "aquello se convirtió en una batalla campal" en el que "uno dejaba una piedra y otro lo cogía" y "llevaban la cara tapada" mientras decían a la policía "a por ellos, hijos de puta, maderos, os vamos a matar". También ha dicho, a preguntas del abogado de Pablo, que "la mayoría iba de negro". Otros agentes han añadido que, incluso, los manifestantes arrojaron adoquines.

((((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))))))))