Agricultura respaldará la presencia de cinco empresas riojanas en el salón internacional del Club Gourmets de Madrid

Actualizado 10/04/2010 14:30:31 CET

LOGROÑO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, estará presente del 12 al 15 de abril en el Salón Internacional del Club de Gourmets que acoge la Feria de Madrid ('IFEMA').

Esta cita de la calidad agroalimentaria ofrece una nueva oportunidad de promocionar a las empresas y marcas riojanas, ya que se prevé que cerca de 80.000 profesionales visiten los más de 1.300 expositores que ocuparán 24.000 metros cuadrados.

Cinco empresas compartirán con la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural un stand (pabellón 4 G09) de 180 metros cuadrados identificado con el mensaje de la nueva imagen de la campaña institucional de promoción de la calidad agroalimentaria 'La Rioja Agricultura. Cultura de la tierra', que se presentó recientemente en la Feria Alimentaria de Barcelona.

La empresa riojana 'Congress Point' se ha encargado del diseño del espacio.

Además de todas las marcas riojanas de calidad estarán representadas: Bodegas 'Muga' de Haro, Finca 'Allende' de Briones, 'Kel' Grupo Alimentario de Quel, Conservas 'Gonsal' de Haro y Bacalaos 'Alejandra', de Logroño.

Además de estas empresas, otras entidades riojanas han decidido participar por su cuenta, reunidas con su correspondiente grupo empresarial o su distribuidor en distintas zonas de esta Feria.

Así, también estarán presentes el consejo regulador de la Denominación de Origen Calificada 'Rioja', y las bodegas 'CVNE', Ramón Bilbao y Domecq Bodegas y Embutidos Alejandro.

Como novedad en esta edición, el espacio institucional acogerá el martes, día 13, a las 12.00 horas, una ponencia titulada: 'Detalles dulces para ocasiones especiales', a cargo del pastelero Juan Ángel Rodrigálvarez, que apuesta por un concepto tradicional puesto al día con sabores novedosos y productos de la tierra.

LA RIOJA CAPITAL

El Gobierno de La Rioja aprovechará también el marco que ofrece esta feria agroalimentaria para presentar en Madrid su acción estratégica promocional 'La Rioja Capital' y la extensa y variada programación de actividades prevista a lo largo de 2010.

Esta campaña de promoción está basada en dos pilares fundamentales: la promoción de los productos agroalimentarios de La Rioja y el refuerzo de una identidad regional que, en parte, es reivindicativa de la inmensa calidad que atesoran estos alimentos.

EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS

Se trata de la mayor feria profesional de producto delicatessen en Europa. En este sentido, su objetivo es promover los productos españoles de alimentación y bebidas de calidad, singulares y artesanos, así como la presencia de productos extranjeros de diferentes orígenes.

En la pasada edición 2009, un total de 1.311 expositores que presentaron más de 40.000 productos de alta gama se concentraron en una superficie de 24.000 metros cuadrados.

La organización estima que asistieron 79.963 visitantes profesionales y se generó un volumen de negocio de 180 millones de euros.

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