'La Akademia' llega a Logroño para ayudar a los jóvenes a creer más en uno mismo y profundizar en el desarrollo personal

LA AKADEMIA LLEGA A LOGROÑO
LA AKADEMIA
Publicado 24/06/2018 11:19:15CET

   Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en este proyecto educativo que, en su primera edición, contará con 25 plazas

   LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Creer más en uno mismo y convertirte en tu propio referente. Estos son algunos de los objetivos de 'La Akademia', un proyecto educativo que, de forma completamente gratuita, promueve la educación emocional para jóvenes de entre 18 y 22 años y que, por primera vez, llega a Logroño.

   'La Akademia' permitirá a los jóvenes profundizar en el autoconocimiento, en el desarrollo personal, en el liderazgo de valores y en la vocación profesional gracias a este proyecto que ha llegado hasta La Rioja por el esfuerzo y empeño de dos profesionales, su directora, Maite Martínez Lafraya, y su codirectora, Marian Fontanillo Barrios.

   Talleres en los que la inteligencia emocional será la verdadera protagonista para que los jóvenes reconozcan su capacidad "para identificar, entender y manejar las emociones correctamente" para avanzar en su vida diaria y futuro.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

   Así lo ha indicado a Europa Press, Maite Martínez, porque a pesar de que "no hay una definición exacta de inteligencia emocional", la directora del curso la explica como "la capacidad de aprender a reconocer tus propias emociones para poder controlarte a ti mismo y que sea mucho más sencillo interactuar con otras personas".

   Para ello "es necesario el autocontrol, la comunicación asertiva y respeto mutuo" y conseguir "una madurez emocional" porque "no se trata de discutir sino de compartir".

   Una práctica que aunque es "complicada" se debe "aplicar y practicar todos los días porque solo así es la única forma de aprenderla".

   Con este fin llegará el próximo mes de septiembre el proyecto 'La Akademia' a Logroño que, en forma de talleres, ayudará a los jóvenes a poner en práctica estos objetivos y profundizar en ellos. Una iniciativa que ya se desarrolla en varias ciudades españolas y que cuenta con una amplia trayectoria entre los jóvenes del país porque "ayuda a marcarles un antes y un después en sus vidas".

   'La Akademia' ofrece así la oportunidad de que estos jóvenes de entre 18 y 22 años "comiencen a disipar sus dudas". "Todos hemos tenido esa edad y sabemos que, para muchas personas, en esa época de nuestra vida nos llegan muchas incertidumbres, de hacia dónde queremos ir, qué queremos hacer, a veces, incluso esta etapa tan bonita de la vida se convierte en gris y, nosotros desde este proyecto, queremos que ellos mismos guíen sus pasos y tomen sus propias decisiones".

METODOLOGÍAS Y TALLERES

   Todo a través de diferentes metodologías y una serie de talleres que se impartirán una vez a la semana durante tres horas. Las fases concretas del proyecto comienzan desde el autoconocimiento para pasar por el desarrollo personal y liderazgo en valores y terminar con el propósito vital y vocación profesional.

   "Cada una de ellas abarca una vuelta completa para que los chicos puedan, por un lado, conocerse a sí mismos mejor, conocer también a los demás para interactuar y conocer sus propósitos de vida y vocación profesional". Se trata de que cada uno "encuentre sus propias habilidades o las competencias que mejor se le den y que guíen así sus pasos".

   Para ello, 'La Akademia' contará con 15 facilitadores "grandes expertos" que ayudarán a estos jóvenes a cumplir con esos objetivos. El curso, que durará hasta el mes de junio, solo ofrece 25 plazas y, si hay más demanda, los jóvenes deberán pasar primero una pequeña entrevista.

    "Al ser un proyecto gratuito está abierto a todo el mundo pero por más que muchas madres deseen apuntar a sus hijos, los chavales son cuidadosamente seleccionados" porque "solo podremos elegir a aquellos que verdaderamente están motivados y comprometidos con su propio desarrollo personal" por el límite de plazas.

   Durante los tres bloques en los que se divide el curso, los jóvenes disfrutarán de talleres en los que abordarán, entre otros asuntos, cómo funciona la mente, el poder que tienen en nosotros nuestras creencias y valores, la dificultad de salir de la zona de confort a través de técnicas teatrales, e incluso aprenderán a "quitar vergüenzas y hablar en público".

   Además, en la fase de desarrollo personal conocerán hábitos sobre nutrición o sobre la emancipación emocional de sus padres y el aprendizaje en pareja. Finalmente, en el último taller, también abordarán cuál es su principal talento y vocación gracias a prácticas de imaginación y creatividad, o incluso aprenderán a emprender o cómo funcionan las reglas del dinero en nuestras vidas.

   Además, desde 'La Akademia' recuerdan que "todas las personas que colaboramos en este proyecto somos profesionales en activo pero queremos involucrarnos en este proyecto para ayudar a los jóvenes".

   El local donde se impartirán los talleres será cedido por la Universidad Popular de La Rioja a quienes agradecen "su apoyo y difusión".

SOLICITUDES

   El plazo de solicitudes para la primera edición de 'La Akademia' en Logroño ya está abierto. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 31/08/2018 enviando un email con sus datos a la dirección de correo laakademialogrono2018@gmail.com.

   Consta de 100 horas de clases presenciales y estará impartido por diferentes especialistas para que los jóvenes puedan compartir reflexiones filosóficas con otros chicos de su edad, contar con herramientas prácticas para aprender a ser feliz, regalarse tiempo de calidad para reflexionar sobre tu vida, aprender a mejorar su forma de relacionarte con los demás y, en definitiva, "vivir una experiencia transformadora, descubrir lo que de verdad te apasiona y tomar las riendas de tu vida".

   Se trata de un curso con un enfoque muy práctico porque el objetivo es "que aprendas a vivir con consciencia y sabiduría, convirtiéndote en una persona responsable, proactiva y autosuficiente" y "nuestro compromiso es que al finalizar el curso creas más en ti mismo y seas tu propio referente".

   'La Akademia' es un proyecto educativo vinculado y avalado por el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo del Borja Vilaseca Institute.

Contador