Aldama dice que "éste es el Gobierno que requiere el momento para mirar al futuro con esperanza"

Actualizado 20/10/2010 16:13:59 CET

LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, ha afirmado, tras conocer la remodelación del Ejecutivo central anunciada por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que "éste es el Gobierno que requiere el momento para mirar al futuro con esperanza".

"Hoy es un gran día para los ciudadanos", ha dicho Aldama, por dos motivos, "ya que hoy el Congreso garantiza la estabilidad presupuestaria para el próximo año 2011 y además el presidente nos ha presentado un nuevo equipo, con Rubalcaba, Jauregui o Aguilar, entre otros, que es el que en este momento necesita el país para ganar el futuro".

Para Aldama, la de Zapatero es "una decisión muy acertada que comparto" ya que las personas que entran en el nuevo Ejecutivo central cuentan con "una importante valía y solvencia política" y también porque "Zapatero ha recortado la estructura de gobierno, algo tan necesario en estos tiempos".

Recorte que utilizado Martínez-Aldama para recordar a Pedro Sanz que "ya no tiene coartada para recortar su gobierno". El líder socialista ha recordado que el presidente riojano la pasada semana anunció un recorte de su Gobierno para la próxima legislatura, es decir, para el próximo mes de mayo, ya que según argumentó Sanz, Zapatero tampoco había recortado.

Pues bien, tras el anuncio del presidente Zapatero, el líder socialista riojano ha exigido a Sanz que "se aplique el cuento" y recorte hoy mismo su estructura de gobierno" de este modo "los riojanos ahorraremos tanto estos dos meses que quedan de 2010 como en el conjunto del presupuesto para 2011".