Alegre reclama que "la sensatez prevalezca" en la próxima Mesa Sectorial que abordará la situación gripal

Actualizado 18/08/2009 14:44:44 CET

LOGROÑO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, reclamó hoy que "la sensatez prevalezca" en la próxima Mesa Sectorial que abordará la situación de la gripe A, ante el próximo inicio del curso escolar. En el caso de La Rioja éste comenzará el 8 de septiembre.

Alegre realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas, en una comparecencia de prensa en la que firmó un convenio que posibilitará que los alumnos de FP de Comercio y Marketing logren la capacitación acorde a su título.

Recordó que el próximo 1 de septiembre hay convocada una Mesa Sectorial de Educación, en la que se abordará como único punto la situación de la gripe A ante el inicio del curso escolar. El consejero riojano afirmó que "no hay motivo de alarma", si bien apuntó que "los virus y los microbios también padecen la globalización, por lo que pandemias o enfermedades que antes tardaban en propagarse durante meses, ahora se producen mutaciones con una celeridad imprevisible".

Ante ello, Alegre señaló que "lo que hoy es válido, puede ser que dentro de diez días, no lo sea". Aún con todo, abogó por la "sensatez" y "no generar ningún escenario de miedo, ni de alarma, pero si estar vigilantes y cuidadosos de cómo está evolucionando".

El consejero afirmó que "no debemos propiciar el caos que se puede producir si cada comunidad autónoma abre y cierra el curso cuando lo estime conveniente".