Alegre y Santos firman la adenda para prorrogar un año más el convenio del programa 'Cultural Rioja'

Actualizado 29/12/2009 13:03:50 CET

LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Alcalde de Logroño, Tomás Santos, firmaron hoy la adenda por la que se prorroga el convenio de colaboración suscrito en 1992 por la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo de actividades dentro del programa Cultural Rioja.

El importe de este convenio es de 468.000 euros, de los que el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño aportan cada uno 234.000 euros.

Como informó Santos, Cultural Rioja es un programa "de difusión cultural que posibilita al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño proporcionar una oferta cultural continuada, de calidad y plural".

Según Alegre, los ciclos de música han sido una de las actividades desarrolladas que "mayor afluencia de asistentes ha registrado".

A lo largo del año se han programado ciclos como 'El violín español del XIX, en torno a Sarasate','Picasso: la música de sus musas', 'Bagatelas. Música española y música francesa' y 'Ciclo Isaac Albéniz'.

Como novedad, este año el Cubo del Revellín de Logroño fue escenario de cuatro conciertos que se ofrecieron bajo el título 'Inaudito'. Además, se celebró una nueva edición del ciclo de cine 'El texto iluminado'.

Por otra parte, la sala Amós Salvador ha acogido a lo largo del año seis colecciones, tanto pictóricas como fotográficas. Otra cita musical fue el ciclo de Jazz, que este año se desarrolló en el mes de mayo en el Teatro Bretón.

Durante los meses de abril y mayo se programó el 'XXVII ciclo de música coral y la Casa de los Periodistas acogió las 'XI Jornadas de Poesía en Español'.

Para finalizar la programación, diversas localidades como Fuenmayor, Rincón de Soto, Logroño, Murillo de Río Leza, Santo Domingo de la Calzada, Pradejón, Navarrete, Alfaro, Haro, Arnedo y Ezcaray acogieron el 'XXVII Festival de Marionetas'.

El alcalde añadió que el objetivo de Cultural Rioja es "programar actividades culturales de altura intelectual" y Alegre señaló que "hay disposición para seguir firmado en años siguientes esta adenda".