Alfaro acogerá los dáis 27, 28 y 29 de julio el III Festival Artencalle

Presentación del Festival
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 06/07/2018 14:06:56CET

   LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Alfaro acogerá los días 27, 28 y 29 de julio el III Festival Artencalle, que ofrecerá la oportunidad de presenciar nuevas y diversas propuestas de artes escénicas, como el circo contemporáneo, el clown, la danza, el teatro, la música o los títeres.

   La consejera de Desarrollo Económico e innovación, Leonor González Menorca, ha participado este viernes en la presentación del evento, y, en su intervención, ha destacado la calidad de los espectáculos programados en este festival y la buena acogida por parte del público que ha tenido en las ediciones precedentes, por lo que ha considerado que "puede convertirse en todo un referente de las Artes de Calle".

   La programación de este año incluye siete compañías de gran calidad, proyección internacional y premiadas en diversos certámenes. Maduixa Compañía de Danza, premio MAX 2017 al Mejor Espectáculo de Calle y Mejor Composición Musical; Espejo Negro, con su maestría en los títeres; Bambolea y Alas de Circo, con espectáculos aéreos; Pass and Company, Premio Talent Madrid en Circo y Artes Alternativas y Premio OFF en el Festival Internacional de Valladolid 2017; las compañías andaluzas Infoncundibles y La Banda de otro, con espectáculos que mezclan música y artes circenses, y la Orquestina Anarco Yeye .

   Todas las actuaciones de danza, humor, circo, teatro y marionetas son gratuitas y dirigidas a todos los públicos, dado que uno de los objetivos del festival es acercar la cultura a amplios sectores de sociedad.

   Artencalle se desarrolla en espacios integrados en torno al monumento nacional y referente de Alfaro, La Colegiata de San Miguel, así como en otros lugares históricos de la ciudad.