Alrededor de 200 personas se concentran en Logroño para manifestar la unión contra ETA

Actualizado 20/06/2009 15:22:25 CET

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 personas han participado en la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Logroño para manifestar la unión frente ETA y condenar el atentado cometido ayer en Arrigorriaga (Vizcaya) que costó la vida al inspector de policía Antonio Puelles.

El alcalde de la ciudad, Tomás Santos, ha leído un comunicado en el que ha constatado que "los terroristas deben saber que todos los españoles estamos unidos frente a ETA".

"La unión de los demócratas hace cada vez más débiles a los que sólo saben imponerse con el lenguaje de las armas. Matar a los que no piensan como tú es la expresión máxima de la cobardía", ha indicado.

El primer edil ha mostrado su solidaridad con familiares, compañeros y amigos de la víctima, al tiempo que ha enviado un mensaje de cariño a los vecinos de la localidad vizcaína.

Entre las numerosas autoridades que han acudido a la concentración se encontraba también el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz; el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, y el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.

La concentración ha concluido con un cálido aplauso en apoyo de la víctima y en favor de la paz.

DECLARACIONES DE LAS AUTORIDADES

Posteriormente, las autoridades han coincidido en manifestar su afecto, cariño y solidaridad con los familiares y amigos del inspector de policía de la lucha antiterrorista asesinado, al tiempo que han apoyado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, en declaraciones a la prensa, ha incidido en la "unidad de acción" entre Gobierno y fuerzas políticas y en que "ETA está cada vez más débil", pese al último y trágico atentado.

"El camino emprendido debe tener el objetivo final que todos pretendemos: que la libertad y la paz triunfen".

El alcalde, Tomás Santos, retomó las palabras del lehendakari, Patxi López, para subrayar que la última víctima de ETA "era uno de los nuestros". Asimismo, manifestó su deseo de que "más pronto que tarde van a caer los que han cometido esta vileza".

El portavoz del grupo parlamentario del PR, Miguel González de Legarra, mostró su "indignación" ante el último asesinato cometido por la banda terrorista y animó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estados "a que sigan manteniéndose firmes en su trabajo".

"Basta ya" fueron las palabras que el portavoz del grupo socialista, Francisco Martínez-Aldama, trasladó a los terroristas. "Estamos hartos y cansados de su violencia terrorista". Aldama confió en que la manifestación de esta tarde en Bilbao traslade este mensaje de "unión" contra ETA.

Por último, el portavoz del grupo parlamentario del PP, Carlos Cuevas, subrayó, al igual que sus homólogos, el amplio respaldo de los logroñeses contra ETA, que también se ve refrendado por el Gobierno del País Vasco entre PSOE y PP, "una cuña para ir avanzando en la derrota del terrorismo".