Alrededor de 9.000 mujeres corren por la "vida, la esperanza y la investigación" para ganar la batalla al cáncer

                               CARRERA DE LA MUJER EN LOGROÑO
EUROPA PRESS
Publicado 15/04/2018 12:56:51CET

   LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Logroño lo ha vuelto a conseguir. Este domingo, la capital de La Rioja se ha teñido de rosa gracias a las cerca de 9.000 mujeres que han participado en la III Carrera de la Mujer por la Investigación, organizada por la AECC de La Rioja, con el fin de dar "esperanza e ilusión" a todas las personas que padecen cáncer y recordar que "nadie está solo" ante la enfermedad.

   Las mujeres riojanas han respondido de nuevo a la llamada de la AECC Rioja para disfrutar de un día solidario, lleno de buen ambiente, mucha música y mejor tiempo. Lo importante en esta ocasión no es correr sino demostrar que todos juntos podemos llegar a hacer mucho por la investigación contra el cáncer y crear historias con corazón.

   Así, desde primera hora de la mañana, no ha sido difícil ver a cientos de mujeres, con sus camisetas rosas, preparándose para disfrutar de la carrera y cogiendo fuerzas antes de empezar. Por su parte, y tras el corte de cinta que han protagonizado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha llegado una carrera de 5 kilómetros en donde los globos rosas, pañuelos y camisetas conmemorativas han reivindicado la importancia de seguir trabajando para superar esta enfermedad.

   La presidenta de la AECC Rioja, Divina López, ha querido agradecer a todas las mujeres su presencia en esta carrera, la más multitudinaria de Logroño, así como a todos los que han participado en la organización. "Estoy ilusionada, emocionada y agradecida" por la "respuesta" de los riojanos y, sobre todo, "por su fuerza".

   Además, hoy, "el día ha acompañado, tras unos días de muchas lluvias, por lo que no podemos estar más contentos y agradecidos" en un día en el que también "se bate un récord" de participantes.

   "Quiero dar las gracias a todos los que nos han ayudado y colaborado con nosotros por el esfuerzo que realizan este día para que todo salga perfecto y podamos disfrutar de esta carrera que es una lucha por la vida", ha indicado.

   "El ambiente es de lucha, de fuerza, de ilusión y de esperanza" y con este esfuerzo "nos tenemos que quedar" porque "hoy es el día de la mujer feliz".

"HOY TODAS GANAMOS"

   Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asegurado que "hoy es un día importante para Logroño, La Rioja y, sobre todo, para las mujeres. Hoy todas ganamos en la lucha contra el cáncer" y ha querido trasladar "un mensaje de esperanza y de energía para todas aquellas personas que están pasando esta enfermedad y a sus familias".

   "La marea rosa que hoy cubre Logroño nos demuestra la importancia de seguir trabajando desde la investigación para poder ganar esta batalla".

   Con todo ello, ha destacado, "hoy siento orgullo de ser alcaldesa de una ciudad que se implica de esta manera y de ser una logroñesa más que participa en esta carrera donde compartimos una causa".

"COMPROMISO Y SOLIDARIDAD"

   Además, José Ignacio Ceniceros ha querido apoyar a todas las mujeres participantes en la carrera "en esta gran fiesta del compromiso y solidaridad".

   También les ha recordado a todas las participantes que su esfuerzo "no es en vano" porque gracias a su solidaridad "dos investigadoras van a poder trabajar en la investigación de la enfermedad" ya que la recaudación de la III Carrera de la Mujer por la Investigación, se destinará en este 2018 a dos proyectos que se están desarrollando en nuestra comunidad a través de dos nuevas becas de la Fundación Científica de la AECC.

   Son dos proyectos de investigación que se están desarrollando en nuestra tierra, lo que también avala el importante trabajo científico que se está desarrollando. El primer proyecto, de la Universidad de La Rioja de Alicia Asín Vicente trata sobre el 'Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer' y el segundo, del CIBIR a cargo de Elvira Alfaro Arnedo, referente al cáncer de pulmón.

   Unos proyectos de investigación que recibirán esta ayuda de aquí al 2020 y por los que vale mucho la pena continuar apoyándolos.

   Con todo ello, ha finalizado Ceniceros, "hoy avanzan juntas y toda la sociedad tiene que estar al lado de todos los que sufren esta enfermedad y decirles que no van a estar solos", ha finalizado.

Contador