Alrededor de un centenar de personas acompañan en el caso "más prolongado" tras el 14N

Manifestación de acompañamiento juicio 14N en Logroño
CAMBIA LOGROÑO
Publicado 09/04/2018 10:57:10CET

   LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado hoy, frente al Palacio de Justicia, para arropar a los encausados en el "caso más prolongado en el tiempo contra un sindicalista tras la huelga del 14 de noviembre de 2012", tal y como ha recordado el portavoz de Stop Represión (entidad convocante de la concentración), Israel Rodríguez.

"Estamos aquí para dar calor a los encausados, porque bastante nos hemos mojado durante cinco años", ha señalado Rodríguez bajo una fina, pero constante, lluvia que no ha impedido que los encausados entraran a los juzgados acompañados de gritos de 'No estáis solos' y pidiendo la absolución.

   Rodríguez ha insistido en que se trata de "condenas desproporcionadas", de dos años, y seis años y nueve meses, para quienes Stop Represión defiende su inocencia.

   Con respecto al juicio, que ha comenzado en la mañana de hoy y se prolongará durante tres días, destacará el momento en el que se visionen los vídeos de testigos; y cuando los abogados pregunten a los policías por qué destruyeron las grabaciones oficiales.