Un alumno del IES Comercio vencedor de la I Olimpiada de Biología en la que participaron 72 estudiantes

Actualizado 25/01/2006 11:47:31 CET

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Guillermo Juárez Fernández, alumno del IES Comercio de Logroño, se ha clasificado en primer lugar en las pruebas locales de la I Olimpiada de Biología, en la que participaron 72 alumnos de Bachillerato el pasado 14 de enero en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja, según informó la UR.

En segundo y tercer lugar, con los mismos puntos, se clasificaron María Apellániz Ruiz, del Colegio Sagrado Corazón, y Lucía Fanlo Escudero, del Colegio Santa María. Los tres representarán a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada de Biología que se celebrará en Gran Canaria el 24 y 25 de marzo. La fase internacional se celebrará en Argentina del 10 al 17 de julio.

Los 72 estudiantes inscritos en la fase local de la I Olimpiada de Biología proceden de los centros e institutos de Enseñanza Secundaria de Logroño, Arnedo, Nájera, Lardero, Calahorra y Haro. La mayoría de ellos (62) está matriculado en 2º de Bachillerato y el resto (10), en el primer curso. Todos ellos pondrán a juego sus conocimientos a partir de las 11:00 horas enfrentándose a un test durante un máximo de 90 minutos.

La Olimpiada de Biología pretende, en esta primera edición, estimular e implicar a los estudiantes de Enseñanzas Secundarias y Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación. En efecto, resulta imposible comprender la vida moderna, analizar sus problemas y plantear soluciones sin un conocimiento amplio y profundo de las principales cuestiones biológicas, en aspectos tales como la curación de enfermedades, la contaminación ambiental, la biotecnología, el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, etc.