Amigos de La Rioja organiza este sábado una excursión al Monte Cantabria

Imagen de una excursión anterior
AMIGOS DE LA RIOJA
Publicado 07/07/2018 14:06:45CET

   LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Amigos de La Rioja volverá a repetir este sábado una de las actividades que viene realizando desde el año 2004 dentro de su calendario anual: la subida al Monte Cantabria, como recordatorio del apoyo y la declaración de este entorno como Bien de Interés Cultural (BIC).

   La cita es este sábado, 7 de julio, y el punto de encuentro para iniciar el paseo es la puerta trasera del Cementerio, en la carretera de Mendavia y la hora, las 20,45. Allí mismo se realizará la convocatoria del XIV Concurso Fotográfico de Amigos de La Rioja, dando a conocer el tema del mismo.

   Tras la subida en agradable paseo, en la cima del Monte Cantabria se observará el yacimiento arqueológico y se comentará la importancia del enclave, además de contemplar el crecimiento y los cambios que ha ido sufriendo Logroño con el paso de los años. Además se mirará hacia el cielo para descubrir las estrellas, siguiendo las explicaciones de Miguel Ángel Ducros de la Agrupación Astronómica de La Rioja.

   La organización recomienda llevar un bocadillo para hacer una merienda-cena en la cima, mientras se contempla el espectáculo del atardecer, así como llevar calzado cómodo, una chaqueta o rebeca y una linterna para iluminar la bajada.